lunes, 26 de marzo de 2012

RAMADA CHICLAYO

CADENA INTERNACIONAL RAMADA LLEGARÁ A CHICLAYO
* Participará en administración de hotel Costa del Sol.

Las cadenas de hoteles en el Perú, vienen adaptándose a los cambios sociales y económicos del país, diseñando estrategias para la captación de nuevos clientes y lograr la fidelización de los actuales.

En este contexto, Casa Andina tiene varios formatos dirigidos a sus distintos tipos de clientes. El hotel de Chiclayo, por ejemplo, opera bajo el formato select, enfocado en el turista corporativo (aquel que va por negocios, pero aprovecha en tomar momentos de reláx).

“En Chiclayo nuestro huésped es básicamente viajero de negocios, el 82%, mientras que en el Cusco solo el 5% está por trabajo”, menciona un ejecutivo de la cadena.

Mientras tanto, Mario Mustafá, gerente general de Costa del Sol, señala que su plan es llevar la marca internacional Ramada, con la que opera en el hotel del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a sus plazas en Trujillo, Chiclayo y Cusco para el 2012. “Nuestro objetivo es atraer a más público americano”, refiere el empresario.

¿Qué gana Costa del Sol llevando Ramada a provincias? Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, destaca que en el Perú hay preferencia por las marcas norteamericanas. “Si los precios y servicios son los mismos que en una cadena nacional, se suele elegir la de marca extranjera”, dice Canales.
Fuente: Con información de Carlos Hurtado / El Comercio.

No hay comentarios: