viernes, 3 de septiembre de 2010

ADEX LAMBAYEQUE

ADEX INAUGURA PRIMERA OFICINA DESCENTRALIZADA EN CHICLAYO
* Confirmando potencial económico y comercial de Lambayeque.

Lambayeque es una de las regiones más importantes del norte peruano y sus productos tienen un enorme potencial en los mercados internacionales, por ello, y para apoyar el desarrollo del comercio exterior en esa región, la Asociación de Exportadores (ADEX) inaugurará a fines de mes su primera sede descentralizada en Chiclayo.

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, manifestó que para la inauguración de la nueva sede de ADEX en Lambayeque, se invitarán a las autoridades más importantes de la región.

Precisamente, como un adelanto de lo que será la labor de ADEX para promover la cultura exportadora en Chiclayo y todo el norte peruano, desde el 16 de octubre próximo y por un espacio de poco más de dos meses, se realizará el primer Curso Intensivo de Comercio Internacional, dirigido a estudiantes, profesionales, ejecutivos, empresarios y público en general, interesados en el comercio internacional.

Con el curso se busca que los participantes se inserten rápidamente en el mundo del Comercio exterior y Negocios Internacionales, que les permita desarrollar procesos de exportación de productos y servicios en mercados del exterior. Para ello, se prevé que renombrados profesores de la Escuela de Comercio Exterior de ADEX como Hector Espiell, Ricardo Padilla, Alberto Lazarte, Oscar Gutierrez, Jhon Stenning y Francisco Morales Bermúdez, viajen todos los fines de semana para dictar el curso intensivo.

Hay que señalar que entre enero y junio de este año, la región de Lambayeque sumó exportaciones por US$ 105.4 millones, superando en 77% a lo obtenido en similar periodo del año anterior cuando el monto fue de US$ 59.7 millones

Lambayeque exportó un total de 208 partidas, lideradas por "demás café sin descafeinar, sin tostar" que representó el 36% de los envíos, con ventas al exterior por US$ 37.4 millones, registrando al mismo tiempo un incremento de 165% comparado con los poco más de US$ 14 millones de enero-junio del año pasado.

La segunda partida exportada fue la de "jugo de "maracuyá" (parchita) (passiflora edulis)" con ventas por US$ 11.4 millones, seguido de "demás hortalizas, frutas y demás partes comestibles de plantas, preparadas o conservadas en vinagre" con un total de US$ 10.4 millones, entre otras.
Fuente: El Regional de Piura.

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